top of page
nextdoor.png

REQUISITOS PARA VENTAS

1. La propiedad debe tener un precio atractivo.

(Recomendación: Debes fijar un precio atractivo en el que se de paso a una negociación, acorde a la realidad económica de la zona, fuera del sentimentalismo y falsas percepciones; El precio no se debe establecer al valor del avaluó puesto que este solo es un referente del precio máximo al que llega una propiedad y se parte de ahí hacia abajo para establecer un precio, puede ser un 40% o 20% menos del avaluó eso dependerá de usted.

Para casas o apartamentos de segunda, contrario a lo que se cree, estas propiedades pueden perder valor al tener cerca un proyecto habitacional que emplee mejores técnicas de construcción que pueden incluso abaratar los precios de venta en casas nuevas, y automáticamente bajar los precios de las propiedades de alrededor, pues las personas siempre preferirán comprar una casa nueva que una de segunda). 

2. La propiedad no debe estar ubicada en zonas de alto riesgo, como ser fallas geológicas, zonas donde se manejan grupos criminales y similares. 

3. La propiedad debe estar ubicada en un lugar accesible en vehículo.

(Nota: La probabilidad de venta se incrementa más cuando las calles de acceso están en buen estado).

4. Tener escritura pública o dominio pleno en regla.

CONTRATO DE COMISION POR VENTA 

El contrato de comisión por venta, es un contrato personal entre usted y la empresa para garantizar de manera formal y legal todos los tramites que se realicen durante el proceso.

 

Algunas características del contrato:

  • El contrato tiene una duración de 6 meses.

  • No se hacen cobros adicionales por promover la venta de una propiedad, ni antes, durante y después.

  • La comisión se puede pactar de dos maneras: 1. Estableciendo un precio base para que la empresa pueda gestionar la venta, así se garantiza la integridad de su dinero y 2. Del valor de la venta, la empresa reconoce un 5%, el cual se debe cancelar inmediatamente se de por valido el proceso de compra-venta.

  • Durante la vigencia del contrato se prohíbe la venta directa o con terceros, para dar espacio exclusivo a la empresa a que pueda realizar las gestiones correspondientes.

REQUISITOS PERSONALES

  • Escritura pública o dominio pleno original.

  • Tarjeta de identidad y RTN. (Para extranjeros: Pasaporte o tarjeta de residente y RTN para extranjeros).

Para mayor información comunícate con uno de nuestros agentes:

       

Kenneth Sierra
Dennis Sierra
Hernán Valladares
bottom of page